México supera las 74 mil defunciones por COVID-19



Ciudad de México.-México ya acumula 74,348 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 203 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 705 mil 263 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estado con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.



Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 16.8 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Chiapas y Campeche son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, debido a la baja residencia de contagios registrados.



TE PUEDE INTERESAR: San Lázaro rinde homenaje a diputado fallecido por COVID



El invitado a la conferencia fue el miembro del Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE), y jefe el departamento de Biología Molecular, el doctor Ernesto Ramírez González.



Ramírez González comunicó que México logró identificar la circulación de 5 grupos de genomas diferentes del virus SARS-CoV2, de los cuales se desprenden 17 linajes distintos, no obstante sólo uno es el que tiene más presencia en México.