México supera las 73 mil defunciones por COVID-19

Ciudad de México.-México ya acumula alrededor de 73,697 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 204 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados  700 mil 580 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estado con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 16.8 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo Chiapas, Campeche, Chihuahua y Tlaxcala son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, debido a la baja residencia de contagios registrados.

El invitado de la conferencia fue el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), el doctor Ruy López Ridaura.

TE PUEDE INTERESAR: Por la pandemia, la CDMX ha perdido 14 mil mdp en ingresos propios y recursos federales

López Ridaura indicó que en la Semana Nacional de Vacunación contra la Rabia Canina y Felina, el Cenaprece buscará aplicar 18 millones de dosis de la vacuna contra la rabia, además de que se implementará una campaña de esterilización para reducir la sobre población canina y reducir el riesgo de esta enfermedad.

Lo anterior para mantener la eliminación de la rabia en estos animales domésticos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días