México supera las 72 mil defunciones por COVID-19

Ciudad de México.-México ya acumula alrededor de 72,179 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 200 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados  684 mil 113 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estado con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 16.8 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo Chiapas y Campeche son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico.

El invitado a la conferencia fue el Director del Centro de Investigación de Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, el doctor Simón Barquera.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX hará ensayos de dos fármacos contra COVID-19

El doctor comunicó los detalles del nuevo etiquetado frontal de alimentos, ya que estos ayudan al consumidor a saber que es lo que se está consumiendo.

Al igual que la iniciativa es que sea claro y comprensible para los compradores de los productos de la edad y nivel de escolaridad que tengan; comparándolo con el viejo etiquetado de seis globos con contenido porcentual de nutrición.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días