México supera las 71 mil defunciones por COVID-19

Ciudad de México.-México ya acumula 71,049 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 199 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 671 mil 716 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estado con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 16.7% de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Chiapas y Campeche son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico.

TE PUEDE INTERESAR: Covid quita color a festejos patrios; sin embargo, varios mexicanos seguirán la tradición

Los asistentes a la conferencia de hoy fueron la Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, la doctora Miriam Vera, y la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, la doctora Santa Elizabeth Ceballos Liceaga.

Las funcionarias expusieron el panorama del más reciente brote de sarampión en México, ya que el país ha tenido en el año cerca de 196 casos, y como han controlado a la enfermedad a través de métodos de vigilancia a la enfermedad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días