México supera las 172 mil defunciones por COVID; 2 estados se mantienen en rojo

Ciudad de México.-México ya acumula 172 mil 557 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

De igual forma se tienen registrados 1,978,954 casos estimados del virus SARS-CoV-2, y los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Tabasco y San Luis Potosí.

Mientras que la Ciudad de México registra el 26 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

También, fue el cambio del “semáforo epidemiológico” que se realiza cada dos semanas; en el que sólo Guanajuato y Guerrero se mantienen en el nivel de riesgo máximo.

Mientras que Chiapas regresó a semáforo verde y es la única entidad en estar con un nivel de riesgo bajo.

A su vez, las entidades que se encuentran en fase amarilla son Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Chihuahua Tabasco y Campeche, mientras que el resto de entidades están fase naranja.

TE PUEDE INTERESAR: Iniciará GobCDMX tratamiento experimental con Remdesivir, Baricitinib y Dexametasona en pacientes Covid

Los estados con la mayor ocupación hospitalaria son la Ciudad de México con el 75 por ciento, seguida por el Estado de México con el 70 por ciento y Morelos con el 66 por ciento.

Hasta el momento se han vacunado contra el virus SARS-CoV-2 a 726,002 personas, así como 85,887 personas han completado el esquema de vacunación.

A su vez, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó sobre posibles fraudes de venta de vacunas, como fue el caso de un página del laboratorio médico del Chopo falsa.

Las autoridades exhortaron a no salir de casa si no es necesario, para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Al 12 de febrero de 2021 hay 1,535,786 personas recuperadas de #COVID19 y 172,557 defunciones confirmadas. 1/2 pic.twitter.com/GyA1uxeEYg

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 13, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días