México supera las 141 mil defunciones por COVID



Ciudad de México.-México ya acumula 141 mil 248 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.



De igual forma se tienen registrados 1,649,502 casos del virus SARS-CoV-2, y los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.



Mientras que la Ciudad de México registra el 25 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche debido a la baja residencia de contagios registrados



TE PUEDE INTERESAR: México dejará de recibir vacunas de Pfizer



Los estados con la mayor ocupación hospitalaria son la Ciudad de México con el 89 por ciento, seguida por Guanajuato con el 86 por ciento y el Estado de México con el 86 por ciento.



Las autoridades indicaron que se han vacunado contra el virus SARS-CoV-2 a 492, 529 personas.



El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comunicó que el cargamento de vacunas contra COVID-19 que llegará el 19 de enero sólo contará con la mitad de las dosis previstas.



Las autoridades exhortaron a no salir de casa si no es necesario, para evitar el aumento de contagios por COVID-19.



A nivel nacional, 40% de camas de hospitalización general están disponibles y 60% ocupadas. En camas con ventiladores, 48% están disponibles y 52% ocupadas. 2/2 pic.twitter.com/n5j8xuXlS2

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 19, 2021