México supera las 137 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 137 mil 916 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

De igual forma se tienen registrados 1,780,649 casos estimados del virus SARS-CoV-2, y los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Mientras que la Ciudad de México registra el 24 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche y Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Monreal sobre interés de politiza la vacuna del covid19

Los estados con la mayor ocupación hospitalaria son la Ciudad de México con el 91 por ciento, seguida por el Estado de México con el 84 por ciento y Nuevo León con el 83 por ciento.

Las autoridades indicaron que con el inicio de la fase expansiva del Plan de Vacunación COVID se han vacunado contra el virus SARS-CoV-2 a 329 mil 983 personas.

El Gobierno Federal invirtió más de 40 mil millones de pesos en la reconversión de hospitales para tratar el aumento de los casos de COVID-19

Las autoridades exhortaron a no salir de casa si no es necesario, para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días