México supera las 135 mil defunciones por COVID



Ciudad de México.-México ya acumula 135 mil 682 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.



De igual forma se tienen registrados 1,746,062 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, y los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.



Mientras que la Ciudad de México registra el 24 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche y Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.



TE PUEDE INTERESAR: Minimizan autoridades protesta de personal médico en el Hospital General de la Villa



Los estados con la mayor ocupación hospitalaria son la Ciudad de México con el 92 por ciento, seguida por Guanajuato con el 83 por ciento y el Estado de México con el 82 por ciento.



Las autoridades indicaron que se han vacunado contra el virus SARS-CoV-2 a 92 mil 979 personas.



También, la directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, Aletse de la Torre, detalló que las personas con el virus de VIH se pueden aplicar la vacuna antiCOVID, ya que Pfizer no precisa en que existe ninguna contraindicación médica en el manual de la vacuna , aunque se recomienda la vigilancia de los pacientes.



Las autoridades exhortaron a no salir de casa si no es necesario, para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Etiquetas: Coronavirus Pandemia México Salud Defunciones COVID