México supera las 134 mil defunciones por COVID



Ciudad de México.-México ya acumula 134 mil 368 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO.



De igual forma se tienen registrados 1,728,402 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, y los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.



Mientras que la Ciudad de México registra el 24 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche y Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.



TE PUEDE INTERESAR: Van 3 meses sin que bajen contagios de Covid en la CDMX. Ocupación de hospitales es de 90 por ciento



Los estados con la mayor ocupación hospitalaria son la Ciudad de México con el 91 por ciento, seguida por Guanajuato con el 83 por ciento y el Estado de México con el 83 por ciento.



Las autoridades indicaron que se han vacunado contra el virus SARS-CoV-2 a 87 mil 060 trabajadores de la salud.



El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el 12 de enero comienza la aplicación de vacunas contra COVID-19 para el personal de salud de Morelos, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, al igual que con la llegada de más de 437 mil dosis se comenzarán a distribuir a las entidades restantes.



Las autoridades exhortaron a no salir de casa si no es necesario, para evitar el aumento de contagios por COVID-19.