México supera las 124 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 124 mil 897 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 298 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 1,413,935 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Mientras que la Ciudad de México registra el 23 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche y Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: Zoé Robledo niega falla en plataforma del IMSS en casos de influyentismo

Los estados con la mayor ocupación hospitalaria son la Ciudad de México con el 88 por ciento, seguida por el Estado de México con el 82 por ciento e Hidalgo con el 74 por ciento.

También, las autoridades señalaron que en los más de 500 genomas completos identificados en México, ninguno ha presentado las 23 mutaciones de la nueva variante originada en Reino Unido.

Las autoridades exhortaron a no salir de casa si no es necesario, para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días