México supera las 123 mil defunciones por COVID



Ciudad de México.-México ya acumula 123 mil 845 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 297 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 1,401,529 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.



Mientras que la Ciudad de México registra el 23 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche y Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.



TE PUEDE INTERESAR: Vacunas contra COVID serán aplicadas en 10 mil centros: AMLO



También, las autoridades detallaron que los estados con la mayor ocupación hospitalaria son la Ciudad de México con el 89 por ciento, seguida por el Estado de México con el 79 por ciento y Guanajuato con el 74 por ciento.



A su vez, el próximo 30 de diciembre llegarán 7,800 vacunas contra COVID-19, mientras que el cuatro de enero arribarán 53 mil dosis desarrolladas por Pfizer.



El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que los menores de 16 años y mujeres embarazadas no podrán aplicarse la vacuna de ninguna compañía, debido a que no hay ensayos clínicos que confirmen su seguridad.



Las autoridades exhortaron a no salir de casa si no es necesario, para evitar el aumento de contagios por COVID-19.