México supera las 115 mil defunciones por COVID



Ciudad de México.-México ya acumula 115 mil 099 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 286 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 1,267,202 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Coahuila, Puebla, Veracruz y Tabasco.



Mientras que la Ciudad de México registra el 21 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, Veracruz y Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.



TE PUEDE INTERESAR: México tendrá su vacuna contra COVID en 2021: Ebrard



También, las autoridades informaron que los estados con la mayor ocupación de camas con ventiladores son la Ciudad de México con el 71 por ciento, seguida por Baja California con el 63 por ciento y Aguascalientes con el 58 por ciento.



De acuerdo con los datos preliminares de la #ENSANUTCOVID presentados por @RiveraDommarco, el 25% de la población estuvo expuesto al virus SARS-CoV-2 pic.twitter.com/7ggwMoUePZ

— INSP México (@inspmx) December 16, 2020


Las autoridades exhortaron a no salir de casa si no es necesario, para evitar el aumento de contagios por COVID-19.



Esta la distribución del porcentaje de población mexicana con anticuerpos contra SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos preliminares de la #ENSANUTCOVID presentados por @RiveraDommarco pic.twitter.com/CarVwBwyTR

— INSP México (@inspmx) December 16, 2020