México supera las 113 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 113 mil 019 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 282 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 1,229,379 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Coahuila, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Mientras que la Ciudad de México registra el 20 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, Veracruz y Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: Desestima Sheinbaum impacto por recorte presupuestal, de 2 mil mdp, para atender la pandemia en el 2021

También, las autoridades informaron que están disponibles 16,694 camas para atención general, así como la ocupación a nivel nacional es del 41 por ciento.

Sin embargo, las entidades con mayor ocupación de camas para atención general son la Ciudad de México con el 78 por ciento, seguida por el Estado de México con el 69 por ciento, y Guanajuato con el 68 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días