México supera las 108 mil defunciones por COVID



Ciudad de México.-México ya acumula 108 mil 173 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 274 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 1,144,643 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz y Tabasco.



Mientras que la Ciudad de México registra el 19 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche y a Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.



TE PUEDE INTERESAR: Guía para el uso correcto del cubrebocas y evitar contagio de COVID



También, las autoridades capitalinas informaron que se destinará alrededor de 355 millones de pesos en subsidios al transporte público, luego de que se extendiera entre cinco y siete meses el apoyo al sector transportista.



Sigue la Conferencia de Prensa #COVID19 donde el Secretario @andreslajous comparte las estrategias, desde el sector movilidad del @GobCDMX, para afrontar esta pandemia, basada en 2 ejes:

?Reducir aglomeraciones
?Prevenir contagios https://t.co/YMu1TvQut7 pic.twitter.com/5nDB0fX8IK

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) December 4, 2020


Las medidas obligatorias en el transporte público de la Ciudad de México son no cantar o gritar, así como no cerrar las ventanas, y lavarse las manos antes y después de usar el transporte.

Etiquetas: Noticias