México supera las 103 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 103 mil 597 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 266 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 1,070,487 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Jalisco, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 18 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche y a Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 17 mil personas fallecidas por Covid-19 en la CDMX. Dos mil decesos se registraron en los últimos 26 días

También las autoridades informaron que se destinarán 128,354 millones de pesos en programas para proteger y garantizar los derechos de las mujeres el próximo año.

La directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky, destacó que las víctimas de abuso sexual que deciden realizar un aborto no están obligadas a comprobar la violación, para que se realice el procedimiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días