México supera las 102 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 102 mil 739 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 265 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 1,060,152 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Jalisco, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 18 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche y a Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: México con el peor manejo de la pandemia de COVID-19: Bloomberg

También las autoridades informaron que los familiares de las personas que fallecieron por COVID-19, podrán solicitar un apoyo de alrededor de 11 mil pesos.

El apoyo se solicita mediante el portal de internet deudoscovid.go.mx, o a través de cualquier oficina del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; al igual que será necesario acreditar el parentesco, y presentar el acta de defunción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días