México supera a China y es el primer socio comercial de EEUU

Ciudad de México.- En lo que va del año, México se convirtió nuevamente en el primer socio comercial de Estados Unidos (EEUU) al superar a China. 

De acuerdo con cifras de la Oficina del Censo estadunidense, en el mes de enero y febrero se generó un total de importaciones y exportaciones por 96 mil 998 millones de dólares, y un superávit histórico de 15 mil 939 millones de dólares.

Mientras que China exportó a Estados Unidos un total de 73 mil 139 millones de dólares, mientras que las importaciones de EEUU procedentes del país asiático, fueron por 22 mil 271 millones de dólares para enero y febrero de 2021.

En lo que va de 2021, las exportaciones totales de México a Estados Unidos suman 56 mil 469 millones de dólares; mientras que las importaciones del país vecino del norte a territorio mexicano, presentaron un total de 40 mil 529 millones de dólares, lo que representó 14.9 por ciento del comercio de EU. 

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), reafirmó la ventaja que México generó con las cifras obtenidas para los dos primeros meses del año como primer socio de Estados Unidos. 

En 2020 México se ubicó como el socio número uno de Estados Unidos en materia de intercambio de mercancías en tres ocasiones, esto en los primeros tres meses del año pasado, sin embargo, China superó al territorio mexicano en los meses restantes de ese mismo año, recuperándose así en 2021. 

El Censo norteamericano detalló que, para los dos primeros meses de 2021, China obtuvo el segundo sitio como socio comercial de Estados Unidos, al intercambiar un total de 95 mil 410 millones de dólares, es decir, 14.7 por ciento del comercio de Estados Unidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días