| 

Justicia

México solicita formalmente extradición de Karime Macías

Ciudad de México.- El gobierno mexicano, a través de la cancillería, solicitó formalmente a las autoridades de Inglaterra la extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), durante una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, refirió que hace unas semanas se formuló dicha petición a la cancillería británica y se espera la respuesta de las autoridades judiciales de ese país.

Indicó que sí se investiga a Karime Macías por presuntos delitos fiscales, razón por la que se solicitó la orden de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que le está dando el curso correspondiente.

El pasado 9 de julio se hizo la solicitud a la cancillería mexicana y en octubre se realizó la petición formal ante la instancia de justicia de Inglaterra, país donde se valora si existen las condiciones para efectuar ese trámite.

Elías Beltrán indicó que por cuestiones de secrecía no se pueden proporcionar más datos, pero que si hay una investigación abierta contra otras personas cercanas al exgobernador de Veracruz.

La esposa del exgobernador de Veracruz radica en Londres desde 2007, donde de acuerdo con las indagatorias presentó una solicitud de asilo político luego de que en México se le acusa de un presunto fraude por alrededor de 122 millones de pesos.





Etiquetas Extradición Karime Macías PGR

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Van por 8 mil autos abandonados para su chatarrización

    Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas dieron a conocer hoy un programa de chatarrización de vehículos abandonados en la vía pública, por el cual se busca retirar de las calles más de 8 mil autos. Claudia Sheinbaum, jefa...




  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...