México se surtirá con 32 millones de vacunas rusas

Ciudad de México.-México llegó a un acuerdo con Rusia, para que este país le garantice un suministro de 32 millones de vacunas SputnikV.

Las autoridades estiman que la vacuna empezará a circular en México en noviembre, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debe dar su aprobación y validar la efectividad de la vacuna, por lo que podría circular luego de la fecha planteada.

La vacuna rusa fue la primera en registrarse contra COVID-19, aunque esta fue criticada en su momento por no completar del todo las tres fases necesarias para la aprobación de la vacuna, siendo la fase III la cual no tuvo los ensayos necesarios.

TEPUEDE INTERESAR: AstraZeneca suspende Fase III de su vacuna por reacción adversa

La fase III del desarrollo de las vacunas tienen como objetivo evaluar de forma más completa la seguridad y la eficacia de las pruebas, involucrando a una mayor cantidad de voluntarios, de diferentes procedencias, para observar cómo se comporta el compuesto con diferentes genes.

Las pruebas de Sputnik V vaN a ser en México junto con otros países, para probar que no haya efectos colaterales con la variedad de genes.

De igual forma México será el escenario para las aplicaciones de dos vacunas chinas, una estadounidense y una de Francia e Inglaterra, todas en fase III; Dentro de en septiembre se comenzará con la aplicación de alguna de estas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días