El 15 de diciembre llegarán las primeras vacunas contra Coronavirus a México

Ciudad de México.-Las autoridades sanitarias informaron que entre el 15 y el 16 de diciembre llegarán a México 250 mil vacunas contra COVID-19 desarrolladas por la empresa Pfizer.

Las dosis provenientes de Michigan, Estados Unidos, arribarán a territorio mexicano a través de aviones de las empresas de mensajería UPS, DHL, y Fedex; para que posteriormente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evalúe su estado, y posible aprobación.

Los contenedores estarán a una temperatura de -75 grados centígrados, los cuales se pueden abrir únicamente dos veces al día para colocar hielo seco, durante tres minutos, para evitar la modificación del fármaco.

El compuesto está diseñado para permanecer en una red de frío entre dos y ocho grados centígrados durante cinco días, no obstante, luego de este período el frasco puede llegar a romperse, además que una vez descongelada la vacuna se debe de aplicar a más tardar en ocho horas.

También, la segunda dosis debe de ser aplicada tras los primeros 21 días, aunque el Gobierno ha manifestado que están considerando la adquisición de ultracongeladores para la conservación del fármaco, estas unidades podrían demorar en su instalación.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM prolonga suspensión de actividades presenciales hasta el 2021

Asimismo, las autoridades señalaron que el primer grupo al que se le aplicará la vacuna será a los trabajadores de la salud, aunque también a las Fuerzas Armadas podrían estar entre los primeros candidatos.

La Cofepris registrará la condición del fármaco durante su proceso de producción, el transporte y almacenamiento, para que luego de los tres filtros de seguridad pueda ser aplicada a la población.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días