México se acerca a los 68 mil defunciones por COVID-19



Ciudad de México.- México ya acumula 67,781 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 193 conferencia vespertina, en la cual se cumplieron los cien días de la nueva normalidad.



De igual forma, se tienen registrados 637 mil 509 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país.



Mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene, aunque se elevó en Colima superando a Nuevo León, que era el estado con mayor número de hospitalizaciones.



Mientras que las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.4% de todos los casos registrados en el país.



TE PUEDE INTERESAR: Tras fiesta ilegal en Bar de Azcapotzalco, jóvenes desaparecen; Sheinbaum y la fiscal informaran que sucedió: AMLO



En la conferencia de prensa, dieron avances de los “semáforos epidemiológicos” destacando que el país es asincrónico por lo que la epidemia sucede en diferentes momentos, y con diferentes magnitudes en cada entidad.



Además se comparó la trayectoria de los casos con los de los demás países de América, mostrando que México es de los mejores en llevar la epidemia a comparación de Argentina, Brasil, Colombia y EE.UU. Siendo superado por Canadá.