México se acerca a las 88 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 87, 894 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 235 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 874 mil 171 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Tamaulipas.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Chiapas y Tlaxcala son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: Chihuahua se convierte en el primer estado en regresar a semáforo rojo

También, las autoridades informaron que Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas comenzaron a registrar una importante tendencia a la alza en contagios.

Mientras que en la  conferencia se detalló que Chihuahua fue el  primer estado en regresar a fase roja del semáforo epidemiológico, siendo el nivel máximo de riesgo por el virus SARS-CoV2.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días