México se acerca a las 84 mil defunciones por COVID; pasan 5 entidades a amarillo

Ciudad de México.-México ya acumula 83,507 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 222 conferencia vespertina. Al igual que fue el cambio el semáforo epidemiológico.

De igual forma se tienen registrados 809 mil 751 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estado con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

También, el cambio del “semáforo epidemiológico” que se realiza cada dos semanas, se registró un retroceso en Chihuahua, Oaxaca, Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes y Durango, los cuales volvieron a “semáforo naranja”.

Mientras que Campeche se mantiene como única entidad en “verde”. Además que ninguna demarcación elevó su nivel de riesgo al nivel máximo.

Al igual se registraron avances en Baja California Sur, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí y Michoacán, por lo que se unen a Sonora, Tamaulipas, Chiapas, Tlaxcala, Quintana Roo, Morelos, Baja California, Puebla, Guanajuato, al ser los estados con un nivel de riesgo medio, mientras que el resto de las entidades se encuentra en fase “naranja”.

TE PUEDE INTERESAR: Reabren casinos y boliches en la CDMX

A su vez, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días