México se acerca a las 83 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 82,726 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 220 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 799 mil 188 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Tabasco y Puebla.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Chiapas y Tlaxcala son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: Amplían horarios de gyms y centros deportivos en CDMX

La invitada de la conferencia fue la titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, Alethse de la Torre Rosas, quien señaló que sólo 13 personas han fallecido a causa de COVID-19, de las 6,315 personas con VIH que han sido contagiadas con el virus SARS-CoV2.

Alethse de la Torre detalló que no se conoce con precisión el número de personas que viven con VIH en México, sin embargo, un subregistro indica que hay cerca de 270 mil personas con VIH; de las cuales siete de cada diez tienen un diagnóstico.

Asimismo, la funcionaria indicó que por la pandemia el número de pruebas realizadas para detectar VIH y sífilis han disminuido en un 59 y 57 por ciento respectivamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días