México se acerca a las 77 mil defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 76,603 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 211 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 733 mil 717 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estado con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 16.9 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Chiapas y Tlaxcala son los estado más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.

Las invitadas a la conferencia por el “Día Internacional de la prevención del embarazo adolescente”, fueron la directora general del Centro Nacional de Equidad de Genero y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky; la secretaria General del Consejo Nacional de Población, Gabriela Rodríguez Ramírez; la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  María del Roció García Pérez.

TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX comienzan a recuperarse empleos

Rodríguez Ramírez  destacó que el 60.4 por ciento de las adolescentes usa un anticonceptivo moderno en su primera relación sexual. En el caso de los adolescentes la estadística incrementa hasta el 80%. Así como que la mayoría de embarazos en menores de edad son por incesto, abuso sexual, y matrimonios arreglados.

Por lo anterior, comenzará una campaña para erradicar el embarazo forzado entre niñas de 14 años o menos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días