México se acerca a las 76 mil defunciones por COVID-19

Ciudad de México.-México ya acumula 75,439 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 204 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados  715 mil 457 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estado con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 16.9 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo Chiapas y Campeche son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, debido a la baja residencia de contagios registrados.

Los invitados de la conferencia fueron el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), el doctor Ruy López Ridaura, y el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Roberto Morales Fuhrimann.

TE PUEDE INTERESAR: La pandemia dejó a 218 mil capitalinos sin empleo, pero apoyos solo han llegado a 43 por ciento

López Ridaura quien detalló los problemas de nutrición en México, debido a que el 23 por ciento de los hogares en México presentan inseguridad alimentaria moderada o severa, dentro de los cuales 29 por ciento son hogares en zonas rurales.

Asimismo el director presentó el “nuevo plato del buen comer”, el cual contempla el 50 por ciento de verduras, al igual que se incrementa el consumo de granos enteros, y se disminuye las porciones de carnes.

A su vez, Roberto Morales Fuhrimann declaró que el nuevo etiquetado frontal fue reconocido por la OMS, y que el etiquetado cumple con la función de informar al consumidor el contenido nutricional del producto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días