México se acerca a las 75 mil defunciones por COVID-19

Ciudad de México.-México ya acumula 74,949 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 206 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 710 mil 049 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 16.9 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Chiapas y Campeche son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: PRD pide transparencia sobre defunciones por COVID en CDMX

El invitado de la conferencia fue el Director General del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), el doctor José Salvador Aburto Morales.

Salvador Aburto declaró que el nivel de letalidad por SARS-CoV2 se duplica en personas que se someten a un trasplante, por lo que, en el año 44 personas quienes tuvieron un trasplante fallecieron al contraer COVID-19.

Asimismo, el director exhortó a la población a donar organos, debido a que por la emergencia sanitaria le número de donaciones ha disminuido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días