México se acerca a las 73 mil defunciones por COVID-19



Ciudad de México.-México ya acumula alrededor de 72,803 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 201 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 688 mil 954 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estado con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.



Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 16.8 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo Chiapas y Campeche son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico.



TE PUEDE INTERESAR: Emergencia sanitaria por Covid-19 no detuvo protestas en la CDMX



El invitado a la conferencia fue el Director de Salud de Oaxaca, el doctor Donato Augusto Casas Escamilla, al igual que la Directora General del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, la doctora Alethse De la Torre Rosas.



Donato Augusto Casas detalló la forma en la que Oaxaca actúa en contra del COVID-19 basada en la atención a grupos vulnerables, y la capacitación de la población en el autocuidado.