México rezagado en energías renovables



Ciudad de México.- Mientras que el mundo apuesta a la generación de energía amigable con el ambiente, México se queda atrás.



Expertos alertan que, si el Gobierno insiste en privilegiar la energía que produce la CFE en centrales que queman insumos contaminantes, el País permanecerá estancado.



Según la Secretaría de Energía, del total de la generación eléctrica producida a julio de 2020, la solar representó 4.3 por ciento y la eólica 7.4 por ciento, muy lejos de lo que ocurre en otros países.



TE PUEDE INTERESAR: Ya hay sistema de citas para Verificación de este año en la CDMX



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) censuró esa política al destacar que países como Noruega, cuya generación limpia es de hasta 68 por ciento del total, no tiene los problemas de gestión que exhibe la red de transmisión en México.



Asimismo, la confederación hizo un firme llamado al Gobierno federal para que incorpore de forma decidida, con apertura y respetando la libre competencia, a las energías renovables dentro de los esquemas de generación de electricidad, en lugar de buscar disminuir su participación en el mercado.

Etiquetas: