México requiere conciliación, confrontación, afirma Juárez Cisneros

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que la inversión es fundamental para el desarrollo de un país, y que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, la impulsará para que los mexicanos tengan posibilidad de desarrollarse.

Durante una mesa de debate en el noticiario Despierta con Loret, en Televisa, en la que estuvieron representantes los cinco candidatos a la Presidencia de la República, Juárez Cisneros indicó que la inversión garantiza empleos e ingreso, y con ello hay tranquilidad y paz, factores primordiales para la estabilidad de una nación.

Expuso que la certidumbre y confianza son fundamentales para la estabilidad política y económica, y que "México requiere conciliación no confrontación. Estamos en favor de la legalidad y el combate a la corrupción, estamos decididos a combatir la impunidad", dijo.

Juárez Cisneros expresó que es tiempo de que los mexicanos escuchen soluciones a sus reclamos y expuso que Meade Kuribreña tiene una propuesta muy clara para los jóvenes y las mujeres, y también para el combate a la corrupción y a la impunidad.

"Está comprometido con la ley y el combate a la impunidad. Meade (Kuribreña) ha acreditado transparencia y capacidad, congruencia en su vida privada, institucional y política", explicó.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, precisó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no entiende que el gobierno no es el que genera empleos sino la iniciativa privada, ya que nueve de cada 10 trabajos lo originan las empresas.

Expresó que se debe tener certeza jurídica, y que si hay un gobierno peleado con el sector empresarial, las empresas no existirían.

Detalló que López Obrador es un peligro para el desarrollo económico de México, mientras que el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, está a favor del libre comercio y de impulsar empleos.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien fue dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), negó que exista enfrentamiento o choque contra los empresarios: "Creemos que es importantísmo el diálogo, el ponernos de acuerdo y escuchar las diferentes voces, lo tenemos como base en Morena, la riqueza que genera la diversidad de pensamiento".

Añadió que Anaya Cortés no ha podido demostrar su honestidad ni explicar sus negocios y acusaciones, y afirmo: "Él es un candidato corrupto", mientras que de Margarita Zavala Gómez del Campo dijo que fue cómplice de las atrocidades del gobierno de Felipe Calderón y no alzó la voz en el caso de la guardería ABC.

Fernanda Caso, representante ante e Instituto Nacional Electoral (INE) de la candidata independiente Zavala Gómez del Campo, consideró que López Obrador no se entiende con nadie, si no es con confrontación: "Me parece delicado que haya elegido como enemigo al sector empresarial".

Mencionó que para combatir la corrupción se debe pasar por la transparencia, y sólo Margarita Zavala ha sido congruente, pues ha reportado sus ingresos y ha comprobado que lo que tiene y gana, empatan.

El representante del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco, Javier Náñez Pro, afirmó que el aspirante tiene la idea de replicar el Consejo Nuevo León, que es un conglomerado donde participan universidades que aportan ideas y visiones para influir en la administración pública y que se pueda ejercer un gobierno mejor de la mano de los empresarios.

Agregó que la gente quiere un cambio, más propuestas y no ataques. La gente ya está cansada de los partidos políticos que no han solucionado los problemas del país, lo que busca el electorado son propuestas y soluciones, y Rodríguez Calderón las tiene, indicó. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días