| 

Turismo CDMX

México registró incremento de 15.1 por ciento de turismo internacional en septiembre: Sectur

Ciudad de México.-La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) , informó que los fenómenos naturales: el paso de huracanes y los recientes sismos no afectaron la actividad turística de México, pues el mes de septiembre registró una aceleración de 15.1 por ciento en la llegada de turistas internacionales a distintos destinos del país.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, explicó que durante los primeros nueve meses del año arribaron a los destinos de México 12.3 por ciento más turistas internacionales que en el mismo periodo de 2016, y para septiembre se observó una aceleración al registrarse 15.1 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

Además, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), la Sectur confirmó que los fenómenos naturales no afectaron la actividad turística de México; destaca por ejemplo que de enero a septiembre de 2017 llegaron al país 28.6 millones de visitantes internacionales, cifra 12.3 por ciento superior que en el mismo periodo de 2016.

El incremento del turismo internacional durante los primeros meses del presente año también se reflejó de manera positiva en la captación de divisas, ya que de enero a septiembre nuestro país registró un ingreso por 16 mil millones de dólares de divisas turísticas, es decir 9.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

De igual manera, la Sectur informó que el turismo fronterizo durante el pasado mes de septiembre reportó un incremento de 23 por ciento de turistas comparado con en el mismo mes de 2016.

Destaca la llegada de visitantes internacionales vía aérea de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú, Francia y Canadá.

Etiquetas #CDMX #EnriqueDeLaMadrid #TurismoCDMX #México #EEUU #Francia

COMENTARIOS

MÁS Turismo CDMX