México recibirá tres veces más dosis de vacunas Sputnik V tras llamada entre AMLO y Putin

Ciudad de México.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO anunció un nuevo acuerdo con el Gobierno de Rusia para recibir en los próximos dos meses 24 millones de vacunas contra COVID-19, Sputnik V.

????? Vladimir #Putin y su homólogo mexicano @lopezobrador_ discutieron la lucha contra el #COVID19, las medidas de seguridad epidemiológica, así como el suministro de la vacuna rusa @sputnikvaccine a #México y la capacitación de los médicos mexicanos en #Rusia pic.twitter.com/VhawzxNcOd

— Cancillería Rusia ?? (@mae_rusia) January 25, 2021

El mandatario indicó que se llegó al acuerdo durante la llamada con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y que este se mostró “genuinamente afectuoso”, además ambos intercambiaron invitaciones para visitar sus países, al haberse conmemorado recientemente el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos territorios.

Asimismo, presidente Putin señaló que la vacuna ha tenido buena recepción, tanto en Rusia como en varios países del mundo, y que el gobierno ruso ve con buenos ojos las negociaciones que México ha emprendido para acceder a ella.

Durante la conversación telefónica ?? del día de hoy, el Presidente ?? Vladímir #Putin ha deseado más pronta recuperación a su colega ?? Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ quien dio positivo a Covid-19. Nosotros nos sumamos a estos deseos! pic.twitter.com/L86l2pJPbx

— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) January 25, 2021

El convenio representa a más del triple acordado con anterioridad de 7.4 millones de dosis que arribarían a territorio mexicano entre enero y marzo.

TE PUEDE INTERESAR: IP impedida para comprar vacunas contra covid19

La aplicación de la vacuna cuenta con dos dosis para lograr la inmunidad contra el virus SARS-CoV-2, ya que es necesaria una segunda aplicación tras los 21 días después de la primera, y de acuerdo con su desarrollador el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya cuenta con una efectividad del 91.4 por ciento.

Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. pic.twitter.com/JBoHfQeXjK

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días