México rebasa los 40 mil decesos por Coronavirus; se mantiene en el top 5 de los países con más muertes



Ciudad de México.- En México ya hay 40 mil 400 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 144 conferencia vespertina.



Al día de ayer se registraban 39 mil 485 por la enfermedad; al día de hoy suman ya 40 mil 400, es decir, un incremento de 915 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados aumentó 6 mil 859 en el mismo lapso.



A 51 días de la nueva normalidad, se reportó qué hay 356 mil 255 casos acumulados y 48 mil 446 personas forman parte de la epidemia activa estimada, es decir, casos ya comprobados y sospechosos en función de los casos informados al sistema de vigilancia epidemiológico.



La disponibilidad de camas hospitalarias a nivel nacional es del 54% de las 30 mil 832 totales, lo que significa que hay libres 16 mil 607 camas de hospitalización general frente a 14 mil 225 (46%) camas ocupadas.



TE PUEDE INTERESAR: Conoce los fármacos que no se recomiendan para tratar Covid-19



La Secretaría de Salud del gobierno de AMLO, aseguró que ahora en Fase 3 se deben extremar las medidas de higiene para evitar contagios y decesos en la epidemia.



Hizo un llamado a la población a que cumpla cabalmente con las medidas de sana distancia e inmovilización porque se ha notado que las personas están saliendo nuevamente a las calles.



Al 20 de julio, en el mundo se han registrado 14 millones 348 mil 858 contagios de Coronavirus y 603 mil 691 muertes por lo que la tasa de letalidad es de 4.2 por ciento.



En México -hace unos días- se superó la cifra de muertes que registra España, Italia y Francia, que son de los países que más fallecimientos ha registrado desde el inicio de la pandemia.



Al día de hoy -21 de Julio- México se encuentra entre los los cinco primeros países con más casos y decesos de Covid-19 por millón de habitantes.



Por contagios está en la cuarta posición, detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que por fallecimientos se ubica en el tercer puesto superado solo por el vecino país del norte y por la nación brasileña.