México prohíbe a connacionales trabajar en granjas de Canadá con brotes de coronavirus

Ciudad de México.-  El Gobierno federal prohibió a sus connacionales que se desplazan de forma temporal a Canadá a trabajar en la industria agrícola hacerlo en granjas con brotes de coronavirus, dijo el martes la Secretaría de Trabajo, después de varios casos de contagios y dos muertes por COVID-19.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social mexicana dijo en un comunicado que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) establecido por los gobiernos de ambos países en 1974 "continúa y no se suspende".

"Solo se ha determinado no enviar trabajadores a granjas donde se presenten brotes de COVID-19 y que no han atendido las recomendaciones de las autoridades de salud en Canadá, así como de los Consulados de México", dijo, al aclarar que los empleados destinados a esos recintos serán reasignados a otro centro laboral y podrán viajar igual con un contrato de trabajo.

Según la secretaría, a causa de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, el PTAT se suspendió temporalmente del 19 de marzo al 9 de abril, y se reanudó después de que los gobiernos de ambas naciones aseguraran condiciones sanitarias adecuadas para los beneficiaros de la iniciativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que su homólogo canadiense, Justin Trudeau, le transmitió durante una conversación virtual su pésame por la muerte de dos de las decenas de miles de trabajadores agrícolas mexicanos que viajan cada año a Canadá, sin dar más detalles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días