México primer lugar en producción de plata

Ciudad de México.- Se presentó el informe anual del Instituto Mundial de la Plata, en el que México se colocó por octavo año consecutivo, como el mayor productor mundial de este metal, gracias a la producción de 196.4 millones de onzas de plata durante el 2017.

Esto significa que, en el 2017, la producción en México de plata aumentó en 10.1 millones de onzas, un 5.0 por ciento más que en el 2016. Impulsada por una mayor generación en las minas de San Julián y Peñasquito.

Johann Wiebe, analista en jefe de la firma Thomson-Reuters y autor principal del informe, señaló que la producción en México tuvo un mejor estándar de calidad o pureza. “Muy probablemente veremos un incremento en la producción de México durante este año también, debido a una mayor demanda mundial”, precisó Johann Wiebe.

Mientras que, la empresa Fresnillo fue en 2017 la empresa que logró la mayor cantidad de producción de plata en el mundo, con 54.2 millones de onzas, un repunte respecto a las 45.7 millones de onzas del año anterior.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días