| 

Noticias

México presidirá comisión de la ONU para uso del espacio con fines pacíficos

Ciudad de México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su Director General, Francisco Javier Mendieta Jiménez, confirmó que México presidirá la Comisión para la Utilización del Espacio Exterior con Fines Pacíficos (COPUOS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante el 2018, además de la Cumbre “UNISPACE+50”.

Anunció también que, Rosa María Ramírez de Arellano y Haro, Coordinadora General de Asuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial de la AEM, será quien conduzca los trabajos de la COPUOS y la Cumbre UNISPACE+50.

COPUOS tiene como propósito fomentar la cooperación internacional para la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, y que todos los Estados puedan gozar de los beneficios derivados de esas actividades.

Mientras que UNISPACE+50 celebrará el 50 aniversario de la primera conferencia en exploración y uso pacífico del espacio ultraterrestre ante la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el Presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y representantes de los 193 países miembros de la ONU.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias