México pide perdón a la comunidad de China por agravios desde 1911

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Petición de perdón por agravios a la comunidad de China en México, desde Torreón, Coahuila.

La matanza ocurrió entre el 13 y el 15 de mayo de 1911 cuando grupos revolucionarios tomaron la ciudad y atacaron huertas de China a las afueras de la ciudad y sus negocios en el centro. Se conoce que 303 chinos fueron asesinados por las fuerzas revolucionarias, motivo por el cual, el presidente López Obrador decidió pedir perdón sobre esas acciones hacia la comunidad china.

“Hoy, en nombre del Estado mexicano, le pedimos perdón a la comunidad de China en México por los agravios cometidos en su contra, a lo largo de su historia”, dijo el Embajador Emérito, Sergio Ley López.

El Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, reconoció el sentido de responsabilidad histórica del Gobierno mexicano con la comunidad en el país.

“La sombra de lo que pasó en Torreón ya se ha disipado y la amistad entre China y México se ha vuelto cada vez más fuerte a lo largo del tiempo”, destacó.

El mandatario López Obrador aseguró que “nunca más” el gobierno mexicano permitirá acciones contra el racismo y la xenofobia, esto con el deber de hacer valer los derechos humanos en la construcción de un país libre de violencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días