| 

Política

México pide más apoyo de ONU para frenar migración



Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard pidió al secretario general de la ONU más apoyo para el plan que detone el desarrollo de Centroamérica y así frenar la migración ilegal, originada por la pobreza y la inseguridad.



Tras reunirse con Antonio Guterres en la sede de la ONU, el canciller Marcelo Ebrard explicó que pidió la designación de un enviado especial para que coordine el trabajo en el terreno de las 14 agencias de la ONU que ya trabajan en México y Centroamérica.



La migración "es un problema multilateral y en consecuencia es necesario que haya una mayor participación del sistema de Naciones Unidas" en "la etapa de la acción en el terreno", precisó a periodistas el embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, también presente en la reunión.



La reunión con Guterres fue "muy exitosa", dijo el canciller. "No estamos pidiendo la presencia de la ONU en la frontera", aclaró.



Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de El Salvador, Nayib Bukele, lanzarán este jueves en Tapachula, Chiapas -cerca de la frontera con Guatemala- una de las acciones previstas en el plan de desarrollo integral de Centroamérica, ligada a la creación de empleo inmediato.



El plan, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (CEPAL) y México, El Salvador, Honduras y Guatemala, ofrece 30 recomendaciones de políticas públicas para generar crecimiento económico y empleo.



Etiquetas México Apoyo ONU Migración

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Campesinos bloquean la Cámara de Diputados

    Ciudad de México.-Un grupo de campesinos des Estado de México bloquearon todos los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados. La manifestación coincide con la sesión extraordinaria programada a las 14 horas de hoy, en...



  • Investigará AMLO dónde quedó el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

    Ciudad de México.- El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia...


  • AMLO asegura que le conmueve la suerte del Chapo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar conmovido por la suerte de Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo y condenado la víspera a cadena perpetua en Estados...


  • AMLO es un hombre de hierro: Mélenchon

    Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador es un “hombre de hierro” que está transformando México, aseguró Jean-Luc Mélenchon, ex candidato a la presidencia de Francia. Al presentar la primera parte de una serie de conferencias titulada: “La Era...