AMLO pide explicaciones a EU por financiamientos a oposición

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a Estados Unidos para que explique los financiamientos a grupos de la oposición, como la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que dirige Claudio X. González.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que las acusaciones sobre el apoyo que ha dado la embajada estadunidense al grupo encabezado por el empresario X. González son ciertas, pues ha recibido recursos desde 2018.

“Sí hay ese financiamiento, desde el 2018 están financiando a este grupo. Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro Gobierno, que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos, como fue en el caso del Aeropuerto de la CDMX, el Tren Maya, se den estos financiamientos de un Gobierno extranjero”, comentó López Obrador.

Consideró “reprobable” que se den estos financiamientos de un gobierno extranjero, puesto que estos grupos se han dedicado a obstaculizar todas las obras y reformas de su gobierno mediante la promoción de amparos, tales proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

“Supuestamente el grupo es contra la corrupción, yo siempre digo que es a favor. Es toda una simulación, porque Claudio X. González, es hijo de Claudio X. papá, que ha sido por mucho tiempo el dirigente del sector empresarial. Participó en el fraude electoral de 2006, hablaba que si ganábamos se iba a tener que recurrir a lo que se hizo en Chile: el golpe de estado".

En la investigación se encontró que la asociación está relacionada con periódicos, así como con la organización Artículo 19, que también recibe recursos del gobierno de Estados Unidos.

Además, de acuerdo con el informe, el grupo dirigido por X. González ha recibido unos 50 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días