México nombra persona non grata, al embajador norcoreano Kim Hyong Gil

Ciudad de México.-   La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó a través, de un comunicado, que el gobierno de México, declaró  persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil, por lo cual, tiene un plazo de 72 horas para salir del país.

Lo anterior, fue una decisión tomada, basándose en las acciones nucleares, de los últimos meses de la República Popular Democrática de Corea, cuyos ensayos nucleares, han incluido el lanzamiento de misiles de largo alcance, acciones que han sido, “flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas”, declaró la SRE.

Norcorea ha seguido repitiendo sus ensayos nucleares, siendo el más recienten el del pasado domingo tres de septiembre, ensayo que incluyó una detonación nuclear, la sexta de este tipo y la de mayor potencia hasta ahora detonada. “La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur”, puntualizó el comunicado.

Por ello y en muestra del rechazo, que México le tiene a las actividades nucleares de Norcorea, es que se ha designado al embajador norcoreano,  Kim Hyong Gil, como,  persona non grata.  Además la SRE reiteró el apoyo del país al trabajo de desnuclearización de la Península Coreana, por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días