México no comprará vacunas de segunda: Herrera

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera aseguró que las vacunas contra COVID-19, Sputnik V, “no son de segunda”.

El secretario destacó durante su reunión con la bancada de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados que la vacuna rusa cuenta con más del 90 por ciento de eficacia, luego de criticas al convenio del gobierno federal por la adquisición de 24 millones de dosis.

Asimismo, el funcionario declaró “déjenme decirlo claramente, nosotros no estamos comprando vacunas de segunda. Todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia por arriba del 94 por ciento”.

También, Herrera detalló que la vacuna Sputnik V fue creada con la misma técnica que la de Astra Zeneca, y que con excepción de la vacuna de Pfizer y BioNTech, todos los desarrollados están empleando métodos muy parecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Critica PAN disparidad en número de muertes por covid

El secretario manifestó que otros países han aplicado tratamientos del 65 por ciento de efectividad, “porque es claramente más eficaz que la de la influencia y en el contexto macro servirá”; sin embargo, afirmó que México no es uno de ellos.

El funcionario aseguró que México no aceptará ningún producto que no este certificado en seguridad, eficacia y calidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días