México no avanza como debiera por corrupción e inseguridad: IMCO

Ciudad de México.- México avanzó una posición en el Índice de Competitividad Internacional 2017, al pasar del lugar 37 al 36, sin embargo, la incidencia en corrupción y los niveles de violencia, siguen siendo preocupantes, refirió el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

“México avanzó una posición en el ICI 2017: pasó del lugar 37 al 36, sin embargo preocupan los niveles de violencia y corrupción. Aunque México subió un puesto, el promedio de los países de la muestra presentó mayores avances tanto en inversión y talento, así como en la mayoría de los indicadores de los subíndices. El objetivo no solo es que México mejore con respecto a sí mismo, sino respecto a las mejores experiencias internacionales”.

Durante la presentación del estudio Memorándum para el Presidente (2018 – 2024), la investigadora del organismo, Melina Ramírez, expuso que México no está avanzando a la velocidad que debería, ya que, refirió, el objetivo no es que el país mejore con respecto a sí mismo, sino respecto a las mejores experiencias internacionales.

Por lo anterior, propuso que el próximo Presidente de México combata la corrupción y reconstruir la seguridad pública, fortalezca la implementación  de la Reforma Educativa, elimine el ISR para asalariados formales que ganan menos de 10 mil 298 pesos mensuales, crear un sistema de seguridad social universal, y además mejorar los lazos con otros países, limitando el daño de la administración de Donald Trump en la agenda bilateral México-Estados Unidos.

El Índice de Competitividad Internacional 2017 mide 129 indicadores de 43 países en 10 subíndices: Innovación, Internacionales, Precursores, Economía, Factores, Derecho, Medio Ambiente, Sociedad, Político y Gobierno.

Los países más competitivos son: Noruega, Suiza, Suecia, Irlanda, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Australia y Reino Unido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días