México no aceptará aranceles de EU sobre el acero y aluminio

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que lograr un acuerdo dependerá de la flexibilidad de los negociadores, aunque subrayó que su país no aceptaría aranceles de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio, por lo que un TLCAN modernizado debería servir para resolver el tema.

"Cuando empiezas a caminar hacia una meta nadie puede garantizar que la alcanzarás. Ello depende del compromiso y flexibilidades alrededor de la mesa", dijo Guajardo a periodistas en Washington cuando lo cuestionaron sobre si un acuerdo era inminente.

El funcionario agregó que no había necesidad de un acuerdo por separado con Estados Unidos antes del 1 de mayo, cuando termina la exención arancelaria al aluminio y al acero.

"No, creo que lo que hagamos debe tener en cuenta qué vamos a hacer en el TLCAN (…) México ha sido muy claro. No aceptaremos ningún tipo de restricciones en aluminio o acero", dijo.

Trump anunció en marzo aranceles de 25 por ciento sobre el acero y de 10 por ciento sobre el aluminio, aunque exentó temporalmente a México y Canadá de tales tarifas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días