México necesita un Plan de Emergencia que abarque toda la Nación

Ciudad de México.- A través de una iniciativa lanzada en la plataforma change.org, Salomón Chertorivski Woldenberg, ex secretario de Salud de México, exige al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador “un plan de emergencia que abarque a toda la nación” para enfrentar la actual crisis por el Covid-19 en el país.

En el documento emitido por Chertorivski urge a las autoridades a generar una estrategia contra la pandemia coherente entre las medidas sanitarias y las políticas económicas.

“México ha entrado ya a la etapa decisiva de su doble crisis -sanitaria y económica-, y sin embargo aún no ha forjado una respuesta de la magnitud y la seriedad que una situación tan grave exige (…) por eso mismo, nuestra obligación es insistir y ofrecer todos los argumentos que sean necesarios para enfrentar una calamidad que ya está afectando a todo nuestro país”, señala la petición.

TE PUEDE INTERESAR: Se han perdido 346,878 puestos de trabajo por Covid-19 en México: STPS

Entre los aspectos destacados como prioritarios, esta la urgencia de otorgar al personal de salud los elementos necesarios para desempeñar su labor ante el virus SARS-CoV-2.

“Sin pretextos ni disculpas ésta es la primera y principal responsabilidad del gobierno federal. Estado y sociedad estamos obligados a proteger la integridad física y la dignidad de las personas que ahora mismo, arriesgando su propia vida, cumplen su deber profesional en la difícil tarea de cuidado de los pacientes”.

El ex secretario de Salud mexicano señala que la estrategia económica debe enfocarse en salvar los empleos ya existentes antes de “apostar a la creación de empleos futuros”, en un país que registra ya la pérdida de más de 340 mil empleos por la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Me gustaría que la emergencia sanitaria se levantara el 10 de mayo: AMLO

Para leer el pliego petitorio completo dar click aquí.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días