| 

Noticias

México multiplicará la seguridad en la frontera sur, principalmente en Chiapas

Ciudad de México.-El gobierno mexicano anunció que multiplicará el número de efectivos de la Gendarmería Nacional en la frontera sur para reforzar la seguridad pero con el compromiso de respetar los derechos humanos de inmigrantes centroamericanos que atraviesan el país.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, se reunió en la Ciudad de México con Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, el estado por donde ingresa el grueso de los inmigrantes indocumentados.

Este anuncio se produce en medio de fuertes tensiones con Estados Unidos tras la arremetida del presidente Donald Trump por el avance, la semana pasada por territorio mexicano, de una caravana de más de 1,000 migrantes centroamericanos que huyen de sus países a causa de la pobreza y la violencia.

Navarrete subrayó que también es necesario crear "un marco amplio de protección a los derechos humanos" de los centroamericanos que cruzan el país hacia la frontera norte con la intención de llegar a Estados Unidos o quedarse en alguna localidad mexicana.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias