México lidera en muertes de trabajadores de salud por Covid-19

Ciudad de México.- México es el País donde se han confirmado más decesos por Covid-19 en trabajadores de la salud, con mil 320 defunciones, de acuerdo con un reporte de Aministía Internacional.

A nivel mundial han muerto al menos 7 mil trabajadores de la salud, de ese total un 18.8% de los fallecimientos han ocurrido en México.

A pesar de que las autoridades mexicanas se jactan de que todos los trabajadores de salud han sido analizados al menos una vez, eso parece insuficiente para personas que se han expuesto diariamente al virus durante varios meses.

TE PUEDE INTERESAR: La CDMX supera los 100 mil casos de Covid-19; 16.43% de los casos acumulados a nivel nacional

Otros países con cifras elevadas en ese sentido son Estados Unidos (mil 77 fallecimientos) y Brasil (634).

“Tras muchos meses de pandemia, las personas trabajadoras de la salud siguen muriendo a un ritmo espantoso en países como México, Brasil y Estados Unidos, mientras que la rápida propagación de las infecciones en Sudáfrica y la India demuestra la necesidad de que todos los Estados tomen medidas”, señaló Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.

Por lo que, Cockburn llamó a la cooperación mundial para que todo el personal de salud realice su labor con el equipo de protección necesario, de forma que puedan salvar vidas sin arriesgar la propia.

Según Amnistía Internacional, las personas encargadas de la limpieza en los hospitales de México son especialmente vulnerables a infectarse del virus que produce Covid-19. “Muchas de ellas están subcontratadas, lo que significa que tienen menos protección”, citó.

La Secretaría de Salud reportó hasta el pasado 25 de agosto un total de 97,632 profesionales infectados de Covid-19, de los cuales el 42 por ciento de las infecciones han sido de enfermeros, los médicos conforman un 27 por ciento y otros trabajadores como técnicos, asistentes y personal de limpieza y mantenimiento representan el 31 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días