México iniciará pruebas de fase 3 para vacunas contra Covid-19 en octubre: Ebrard

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que en octubre arrancarán las pruebas de la fase 3 de varias vacunas contra el Covid-19 en México.

Adsimismo, señaló que será la Secretaría de Salud quien detalle sobre el inicio de pruebas.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario”, dijo el canciller.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué acciones preventivas se deben mantener una vez aliviados del Covid-19?

En entrevista para Grupo Fórmula, señaló que para poder participar de estas pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos.

“Habrá fases de tres a seis mil participantes, de ocho mil, o algunas que pudieran ser menores, pero el sector salud ya lo comunicará en los próximos días”, explicó.

El canciller destacó que será hasta el primer trimestre del 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas contra el nuevo coronavirus causante de Covid-19.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021, cuando se pueda tener una o varias vacunas efectivas contra el Covid-19”, dijo.

Cabe recordar que el pasado agosto, se informó que México producirá la vacuna que desarrollan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford por medio de fundación Slim.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días