México gana primer batalla del TLCAN, asegura IMEF

Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de Ejecutivos y Finanzas (IMEF), aseguró que México ganó la primera batalla en las renegociaciones del Tratado Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), al no verse alteradas las tarifas, aranceles, cuotas y cupos para bienes industriales y agrícolas.

El presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas, aseguró, "dado que ya se ganó la primera batalla, que es que no estén los aranceles en la mesa, lo que sigue es ver la parte del déficit", indicó en conferencia de prensa.

Además, el IMEF consideró que la incapacidad de la administración de Donald Trump para concretar sus políticas se ha reflejado en el tipo de cambio, por lo que la expectativa para el cierre de año pasó de 19.60 a 18.94 pesos por dólar.

Por su parte, la presidenta del IMEF, Adriana Berrocal, expresó que lo más recomendable de las renegociaciones del TLCAN es que puedan concluir antes del proceso electoral en México y el cambio de integrantes del congreso en EU.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días