México firma acuerdo comercial con Reino Unido tras Brexit

Ciudad de México.-La Secretaría de Economía (SE) informó que se firmó un acuerdo de “Continuidad Comercial” con Reino Unido luego de las políticas del “Brexit”, que llevaron a que este saliera de la Unión Europea.

El acuerdo mantiene el libre flujo de intercambios entre países, al igual que la dependencia destacó que el instrumento permite mantener las preferencias en materia de accesos a mercados y las disciplinas de comercio.

#Comunicado | México ?? y Reino Unido ?? firman Acuerdo de Continuidad Comercial que mantiene el libre comercio entre ambos países. pic.twitter.com/y4UeJPFql6

— Economía México (@SE_mx) December 15, 2020

“México reafirma su compromiso por impulsar herramientas que permitan diversificar el comercio internacional, además de ampliar la participación a nuevos actores y regiones nacionales”, agregó la Secretaría.

También, las autoridades detallaron que el acuerdo beneficia al sector agrícola, y particularmente a los estados del sur-sureste del país, ya que este “redimensiona los cupos de plátano, espárragos, melaza y miel, así como el resto de mercancías producidas en Tabasco, Chiapas, Veracruz, o Yucatán”.

Today the UK signed a trade agreement with #Mexico.

We have now secured trade deals with 58 countries, worth £198bn in trade, in just two years.

Trade = opportunity = growth. pic.twitter.com/DMgtIPEbaL

— Department for International Trade (@tradegovuk) December 15, 2020

TE PUEDE INTERESAR: Volverá Sheinbaum a pedir ayuda de médicos cubanos, ante aumento de hospitalizaciones por Covid

Asimismo, la Secretaría detalló que el instrumento tendrá una vigencia de tres años a partir de su entrada en vigor, periodo en el cual se llevarán a cabo negociaciones para suscribir un acuerdo de libre comercio más amplio, moderno e integral.

Esta mañana suscribí, junto con la embajadora de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, @CorinRobertson, el Acuerdo de Continuidad Comercial que mantiene el libre flujo comercial entre ambos países ???????? ????????. pic.twitter.com/UiDnNmeZKz

— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) December 15, 2020

Hoy fue uno de esos días cuando me sentí muy privilegiada de poder representar a mis país como embajadora. Esta carta me dio el poder de firmar el acuerdo bilateral para el ????????. Y aquí una sonrisa (escondida detrás del cubrebocas) compartida con @GMarquezColin pic.twitter.com/aN9tHGXEkR

— Corin Robertson (@CorinRobertson) December 15, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días