México espera ayuda de EU, mientras AstraZeneca admite retrasos de vacuna COVID19

Ciudad de México.- México espera que Estados Unidos le envíe cinco millones de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19, que ayudarán a suplir la demora del envasado local del biológico de la farmacéutica británica, la cual admitió múltiples contratiempos en la producción en América Latina.

La sustancia activa que el laboratorio mexicano Liomont debe usar para terminar el proceso de fabricación de la vacuna de AstraZeneca, para su distribución en América Latina, llegó en enero desde Argentina, pero después de tres meses las dosis siguen sin estar listas.

"Es probable que nos ayuden enviándonos en calidad de préstamo en tanto empieza a producir la planta de AstraZeneca en México", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Casa Blanca anunció el lunes que en las próximas semanas comenzará a compartir hasta 60 millones de dosis del producto de AstraZeneca con otros países.

AstraZeneca confirmó el viernes retrasos en la producción de sus vacunas contra COVID-19 en Latinoamérica, excluyendo a Brasil, pero dijo que cumplirá su compromiso de entregar 150 millones de dosis a la región este año.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días